lunes, 6 de septiembre de 2021

Unidad Didáctica 1: "Empezamos el curso con Kenzo"

¡Buenas amigas y amigos! 

Vuestra maestra, Luna, ya me habrá presentado. Soy el Koala Kenzo, vuestra mascota, y estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda en aspectos relacionados con las sesiones de Educación Física durante este curso. Podeís contactar conmigo acudiendo a este blog (aprendemosconkenzo.blogspot.com). 
 
Luna también os habrá hablado de los diferentes proyectos del centro a los que contribuiré con las tareas que os propondré: 
  • Proyecto para fomentar el ánimo en los alumnos en el cuidado de la fauna y su entorno: aquí encontraréis algunas actividades relacionadas con la protección y conservación del medio ambiente y las especies, así como algunas entradas referentes al reciclado de materiales, a partir de las cuales podéis fabricar los vuestros.

Además, en relación a este proyecto debo pediros ayuda para salvar a mis amigos pues han sido capturados por un horrible cazador, quitándoles su libertad. Bueno os dejo un vídeo para contaros la historia completa, ¡espero que me podáis ayudar a rescatarles!: 
 

Por aquí os dejo los amigos a los que debéis rescatar y los puntos que necesitais, así como las recompensas que podéis obtener. 


  • Proyecto para evitar el sedentarismo en los alumnos "Recreos activos": es el proyecto más relacionado con nuestra asignatura, y vinculado con él encontrareis ciertos recursos que propiciarán a que tengais un tiempo de ocio más saludable. 

  • Proyecto para estimular el uso adecuado de las nuevas tecnologías: a través de este blog debéis hacer pequeñas lecturas y actividades relacionadas con cada unidad, fomentando así la competencia digital.
Por último, en esta unidad didáctica, me gustaría conocer qué sabéis de Educación Física, por lo que las actividades de la sesiones estarán enfocadas a dicho objetivo. Pero antes quiero pediros que me escribáis en cuatro líneas qué es para vosotros la Educación Física.

Otra tarea a realizar durante esta unidad es: conocer las normas de clase. Te dejo por aquí algunas, aunque las trataremos en clase. 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario