Durante esta unidad quiero centrarme en algunos aspectos para conseguir instaurar hábitos saludables en vosotros, promoviendo una vida activa, con el fin de que estéis sanos y en forma. Dichos aspectos se basarán en la alimentación, la higiene, el aseo, el ejercicio físico, la postura y la vestimenta.
En cuanto a la alimentación, conoceremos la pirámide nutricional:
Con respecto a la higiene, el aseo y la vestimenta, no nos debemos olvidar de nuestra ropa y calzado deportivo a la hora de realizar actividad física, ni de nuestra bolsa de aseo con jabón para lavarnos las manos, toalla para secarnos el sudor, desodorante para asearnos y una camiseta limpia para cambiarnos.
Realizar ejercicio físico que nos motive y nos divierta, y mantener posturas adecuadas para no hacernos daño y prevenir ciertos problemas.
Durante las sesiones realizaremos tareas prácticas relacionadas con estos aspectos, pero antes me gustaría conocer que cinco hábitos saludables llevas a cabo en tu vida diaria.
Además, debes estar atento porque iré proponiendo retos a lo largo del curso para hacer dentro o fuera del colegio, con amigos, con la familia, etc.