¡Buenas amigos y amigas! ¿Qué tal?
Durante esta unidad vamos a trabajar el equilibrio, el cual está siempre presente en nuestras vidas. Sin él no seríamos capaces de realizar acciones que solemos emplear en nuestro día a día: caminar, alcanzar algún objeto, agacharnos, o saltar.
Por ello, durante estos días vamos a conocer:
- Equilibrio estático: controlar el cuerpo para no caernos sin movernos del sitio. Por ejemplo, aguantar 10 segundos a la pata coja sin desequilibrarse.
- Equilibrio dinámico: controlar el cuerpo en movimiento para no caernos. Por ejemplo, correr de un lado a otro sin desequilibrarse.
Además de trabajar el equilibrio y control corporal en diferentes superficies, también aplicaremos el equilibrio de objetos con el cuerpo.
Por otro lado, quiero informaros de que el equilibrio se puede trabajar de diferentes formas: individual, parejas, pequeños grupos, o incluso grupos más grandes.
Una disciplina deportiva a destacar en este tema es el acrosport: una actividad gimnástico-acrobática y expresiva basada en la construcción de composiciones estéticas y de equilibrio.
No sé si conocías dicha disciplina, pero una vez presentada, me gustaría proponerte un reto: ¿Serás capaz de formar tu nombre con la ayuda de otros compañeros?
Aquí te dejo las posturas corporales referentes a las distintas letras del abecedario.
Por último, te una tarea a realizar: escribe tres deportes que conozcas en los que consideres que es esencial el equilibrio.